Arte

Arte.
"Manifestación externa de emociones internas producidas por medio de lineas, movimientos, sonidos o palabras, pero además es un medio de comunicación." (Uzcátegui, 1957)

martes, 11 de marzo de 2014

Autobiografía No. 3 (Historia en suspenso)

Mi nombre es Luis Antonio Hernández Valdivia, nací un 10 de mayo específicamente del año 1990 en la ciudad de Tijuana, Baja California. Para ser muy honesto no tengo muchos recuerdos acerca de mis primero años de vida y los pocos que tengo son poco claros de pronto algunas reuniones familiares en casa de mis abuelos paternos, con los cuales no me relacionaba muy bien, o quizá alguna que otra salida con mi familia. Mi recuerdo más viejo y más nítido me remonta a cuando tenía 5 años de edad y mis padres me dejaban en la puerta del jardín de niños, situación que claramente recuerdo no me gustaba en lo más mínimo al grado de que convencí a mi papá de que no me dejara allí y no fue hasta el día siguiente y después de una larga platica que me convencieron de quedarme en la escuela. A partir de que lograron que no me molestara la idea de alejarme de ellos y quedarme en el jardín de niños comencé vivir toda una serie de nuevas experiencias alejadas completamente de la monotonía de mi casa, donde sí bien los paseos y las visitas eran constantes llego un punto en el que aburrían, en la escuela comencé hacer amistades, dos de ellas las mejores y más largas que he tenido hasta la fecha y que siguen vigentes. Tanto la escuela como mis amigos vinieron a representar un refugio de lo que se vivía en mi casa, donde a pesar de no existir grandes problemas o discusiones las pocas que había me golpeaban muy fuerte. Uno de mis más gratos recuerdos del preescolar es particularmente un día del niño en que se nos organizó un campamento dentro de las instalaciones de la escuela y en el cual fue la primera vez que dormí lejos de mis papás, sin embargo no fue en lo mínimo desagradable pues mis amigos me hicieron olvidar que estaba lejos de mi casa. Tuve muchas experiencias gratas dentro de mis años en el jardín de niños y otras no tanto como mi primer castigo por estar platicando con otros compañeros a pesar de eso también hay muchas historias que sin dejar de ser importantes en realidad no las recuerdo en un cien por ciento. Fuera de lo que es la escuela y mi familia recuerdo haber tenido un amigo, con el cual hoy en día ya no tengo contacto, con el cual todos los días después de salir de la escuela y llegar a mi casa me reunía con para ver juntos la caricatura de Los Caballeros del Zodiaco y después de eso jugar con los juguetes de esa caricatura pues él tenía muchos de ellos. Sin más que experiencias agradables y alguna que otra no tanto pasaron mis días de preescolar y mi año número cinco de vida, hasta que el día 12 de julio de 1995 mis papás me dieron una de las alegrías más grandes que he tenido hasta la fecha el poder convertirme en un hermano mayor y tener un hermano del cual poder cuidar y enseñarle todo lo que yo ya sabía. Mi año seis de vida llego para demostrarme que la vida no era tan sencillas con la vivía en el jardín de niños se me presento un nuevo reto llamado primaria el cual representaban seis años de un mundo completamente nuevo y lleno de cambias que yo no me esperaba. En términos académicos la primaria no represento ningún reto, siempre fui un niño con buenas calificaciones e incluso en el ámbito deportivo llegaba a destacar de entre mis compañeros sin embargo se me iba a presentar una nueva situación la cual me sobrepaso, la socialización nunca se me dio mucho y a pesar de ser alguien con bastantes amigos estos los tenía porque ellos me hablan en un principio yo nunca tuve el valor de iniciar una plática con alguien que yo no conociera. Mi primer gran golpe vino estando yo en segundo año de primaria y teniendo yo siete años de edad. Mi papá tenía ya varios meses enfermo, pasaba del hospital a estar postrado en una cama, sin terminar de entender bien la situación una mañana desperté y simplemente mi papá ya no estaba. Él había muerto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario